“Crece el miedo por el aumento de la inseguridad”: Pepe Yunes   

Coatepec, Ver., a 21 abril. – Durante su recorrido por el mercado Miguel Rebolledo en el municipio de Coatepec, el candidato de la coalición Va Por México a la diputación federal por el Distrito 9, Pepe Yunes, señaló que la inseguridad es uno de los flagelos actuales del sector comercial, toda vez que los índices delictivos de robo a comercio y transeúntes, entre otros, se han disparado en los últimos meses.   

Reconoció que Coatepec no es el único lugar donde la población vive con más miedo, sino que se trata de una queja generalizada en los municipios que conforman el distrito.   

“Las demandas de la gente son por empleo y seguridad. La seguridad ya no solo son los sucesos de alto impacto que tienen que ver con la delincuencia organizada, sino que ahora son eventos muy locales que tienen que ver con robo a comercio, de vehículos, a casa habitación y a transeúntes y esto lamentablemente está afectando la convivencia de la sociedad”, dijo.   

Agregó que ahora también el robo de café en las plantaciones y el robo de ganado ha afectado severamente a los productores de la zona convirtiéndose en “un grave problema”.  

Al cuestionarlo sobre sus propuestas para los jóvenes que buscan mejores oportunidades de desarrollo, Pepe Yunes enfatizó que empleos bien remunerados son la principal necesidad de los jóvenes, quienes no buscan capacitarse solo por un año mientras reciben una beca, sino que se prepararon y buscan empleos seguros y bien remunerados en su área.   

“El ámbito juvenil es el que mueve este distrito, el estado y el país, evidentemente tiene que haber una sola prioridad: empleos bien remunerados que vayan acorde a lo que se prepararon y que les permita un crecimiento profesional”, expresó.  

Por último, Pepe Yunes agradeció el recibimiento de los vecinos de Coatepec y locatarios del mercado Miguel Rebolledo, ya que es “un lugar que he caminado a lo largo de mucho tiempo y tengo muchos amigos”.