Avalar

MOLE DE GENTE 

Por Virginia Durán Campollo

La putrefacta clase de partidos políticos nacionales debe depurarse.

Desde su creación, el Partido Verde Mexicano (PVEM) nació con imputaciones. Corrupción, tráfico de influencias, bisagra de los partidos fuertes, asesinatos y derroche de dinero. Una prostituta que se va con el mejor postor, que en esta ocasión fue MORENA.

Personajes innombrables e impresentables lo conforman en su élite. Operan electoralmente apoyando al triunfo de sus contratantes. Su inmoralidad raya en el descaro, que muestra un grupo de empresarios muy exitosos que usan la política -como muchos de los más grandes del país- para incrementar sus fortunas. Tiene figura de delincuencia organizada y debiera de auditarse. El erario no se puede utilizar para estos grupos que manipulan las siglas para delinquir.

MORENA es inclinada a ellos, como los que gobernaran en Guerrero y Michoacán. Además de lo escandaloso de su gobierno federal, de avalar a los grupos del narco tráfico. Dándole protección a Ebrard, Sheinbaum, Monreal, Bartlett y otros muchos más con estigmas de corrupción.

*** Trasciende que el PVEM utilizó 43 millones de pesos en mochilas y morrales, pero se habla hasta de mil millones de pesos en desvíos. Gustavo Madero afirma que ese partido “siempre ha jugado al mercenario y que tienen un cálculo pragmático de rentabilidad parlamentaria”. Su coordinador en el senado, Manuel Velasco, dejó super endeudado a Chiapas cuando lo gobernó, y hoy maneja las franquicias que se venden para otros actores y sus necesidades, como Fidel Herrera Beltrán. Si hay alguien con un desprestigio tremendo es la Güera Velasco, quien tiene historia de inmoralidad y malos manejos.

Trasciende en Veracruz que más de cien municipios ganadores -que fueron en coalición MORENA-PVEM- lo lograron por el manejo exitoso del hijo de Herrera Beltrán, sus operadores, y hasta el OPLE. ¿Cuál sería el precio que  tendría que pagar MORENA para que se mantenga junto a él y al PT?, se pregunta Madero.

*** Los partidos políticos se tienen que avalar.

*** Y para las agruras del mole…usted sabrá qué tomar. Hasta la próxima.