Benito Juárez recibe galardón en innovación gubernamental por E-CUN

Cancún, Q.R., a 04 de agosto de 2021.- El Comité de Informática de la Administración Pública Estatal y Municipal A. C. (CIAPEM) otorgó al Ayuntamiento de Benito Juárez el galardón en Innovación Gubernamental, en la categoría de Gobierno Municipal, por la estrategia integral de gobierno digital E-CUN, un proyecto de modernización, digitalización y transparencia de los trámites y servicios de la administración pública.

La Presidenta Municipal Mara Lezama agradeció con un mensaje virtual la distinción hacia Cancún, que refleja el compromiso que se tiene con implementar políticas públicas para alcanzar la modernidad y la vanguardia en la administración pública.

“Continuaremos llevando a cabo toda la transformación necesaria para digitalizar todos nuestros servicios. Vamos por el Cancún de los próximos 50 años, un Cancún Móvil, un Cancún completamente digital”, dijo.

Durante la décima edición de los Premios I+T Gob 2020 que se llevó a cabo de manera virtual y que contó con la participación de diversas autoridades de diferentes entidades del país, Mara Lezama subrayó que al inicio de la gestión, se dio el arranque de la digitalización de los trámites y servicios, con el objetivo de hacer más ágil, transparente y eficaz, los procesos administrativos para combatir de frente la corrupción.

“Al día de hoy en nuestra plataforma digital E-CUN, cuenta con más de 50 mil usuarios registrados y se pueden realizar gestiones como: el pago de predial; pago de impuesto sobre adquisición de inmuebles; solicitar permisos de Comercio y Servicios en Vía Pública; anuencias de Protección Civil; cambio de uso de suelo o cambio de propietario, por ejemplo, pero lo más importante es que hemos logrado una comunicación cercana, directa con cada uno de los benitojuarenses”, afirmó.

Cabe señalar que es la segunda distinción en su tipo que recibe la administración municipal, ya que en el 2019 también logró el Galardón Innovación Tecnológica, categoría Gobierno Municipal por el proyecto “Sistema de Control de Combustible”, implementado por la Contraloría Municipal.