Cancún crece en igualdad y sin distracciones: Mara Lezama

QUINTANA ROO. Destacando la igualdad social y sobretodo la recuperación económica para Cancún después de la pandemia y los desastres naturales fue que señaló Mara Lezama en su discurso de presentación de su Tercer Informe de Gobierno.  “Hemos avanzado sin distracciones y sin miedos, Benito Juárez es un municipio que a diario escribe en sus páginas, su propio destino”

Precisamente este trabajo, reconoció la alcaldesa se realizó por el trabajo en coordinado entre gobiernos estatal y local, “entre los gobiernos ha logrado una recuperación económica en el polo turístico, recuperación del empleo y un regreso seguro y paulatino a la normalidad durante de la pandemia del Covid 19”.

Reconociendo así a los benitojuarenses, el compromiso del gobernador Carlos Joaquín para sumar acciones en favor de Cancún.

Durante tres años hemos sentado las bases para seguir construyendo un solo Cancún. Continuaremos trabajando a nivel de piso, escuchando a la gente de Benito Juárez, siendo un gobierno de luchadores y de verdadero activismo social”

En cuanto a la recuperación dijo que de la mano con el gobierno del estado se han enfrentado desafíos como huracanes y tormentas, asimismo, destacó las gestiones que el mandatario estatal ha buscado de manera directa con el gobierno federal para agilizar las jornadas de vacunación a las familias y los prestadores de servicios turísticos.

Es momento de seguir consolidando un gobierno de luchadores y de verdadero activismo social, cercano, empático, al que no le tiembla la mano ante dificultades, ordenado, transparente y eficiente en los recursos”

Asimismo en la últimas novedades informó que en el Eje de Desarrollo Sostenible el trabajo de  la concesionaria encargada de la recolección de residuos sólidos para normalizar ese servicio, así como enumeró los programas municipales que han permitido consolidar este polo vacacional como el primer lugar nacional en Playas Platino y en galardones Blue Flag, así como internacional en embarcaciones certificadas de Turismo Sostenible.

Estamos garantizando el derecho de todas y todos los benitojuarenses, al acceso a un ambiente sano para su libre desarrollo y bienestar. Gracias a todas estas acciones, Cancún es referente mundial de recuperación económica, siempre con desarrollo sostenible, un enfoque que se mantendrá presente en el futuro”

 

 

ASISTENTES AL TERCER INFORME

Cabe destacar que a la rendición del Tercer Informe de Gobierno de Mara Lezama, también estuvieron presentes José Antonio León Ruiz, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Quintana Roo; y la diputada Paula Pech Vázquez, representante de la XVI Legislatura del Congreso del Estado.

También, asistieron el General Brigadier José Luis Bucio Quiroz, Comandante de la Guarnición Militar en Cancún; el Coronel de Infantería José Alfredo García Castro, Comandante del 64 Batallón de Infantería; el comisario Francisco Justo Toscano Camacho, Coordinador Estatal de la Guardia Nacional en Quintana Roo; el Contralmirante César Gustavo Ramírez, en representación del comandante de la Quinta Región Naval, diputados federales, presidentes municipales electos de Quintana Roo; síndicos, regidores y directores del Ayuntamiento de Benito Juárez.