Destina Fonatur 14 mdp al rescate del Malecón Tajamar

CANCÚN. Mara Lezama, presidenta municipal de Cancún, realizó un recorrido por los trabajos de rehabilitación del Malecón Tajamar, el lugar sufrió de vandalización como el robo de cableado y piezas de los transformadores y demás equipo eléctrico, delito que se había repetido en varias ocasiones.

Acompañada de vecinos y personal del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), se constató el daño que se ha hecho, particularmente en el robo de partes a los siete transformadores del Malecón, cuyas piezas y cableado habían sido retirados prácticamente en su totalidad.

 

Hoy la alcaldesa de Benito Juárez, Mara Lezama acudió al Malecón Tajamar para supervisar los trabajo iniciados.

 

En el desvalijamiento de los transformadores, se mencionó que podría llegar a tomar hasta 20 horas hacerlo, por lo que Mara Lezama solicitó a la población que hace uso del malecón Tajamar que reporten cuando detecten sujetos llevando a cabo acciones sospechosas y denuncien los crímenes de los que sean testigos, y no dejarles el tiempo para hacerlo.

 

FONATUR INVERSIÓN MILLONARIA

Por su parte, el personal de Fonatur indicó que los trabajos de rehabilitación de la red eléctrica podrían completarse en 4 o 5 semanas, aunque se cuenta con el material para el cableado, la institución debe llevar a cabo una planeación para su instalación que evite en lo posible un nuevo robo.

Con esto el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) anunció una inversión de 14 millones de pesos para rehabilitar los servicios públicos de Malecón Tajamar.

Fonatur anunció que se instalarán 324 luminarias nuevas en el malecón.

 

Esta es la primera inversión de Fonatur en el Malecón Tajamar desde que jueces se pronunciaron a favor de la resolución del conflicto legal que mantenían grupos ambientalistas. Ello permitió la apertura del Malecón Tajamar por parte del Ayuntamiento.

Los 14 millones de pesos se emplearán para instalar:

  • 24 kilómetros de cable eléctrico
  • 324 luminarias nuevas
  • Transformadores
  • Suministro y accesorios de media tensión
  • Rehabilitación de muretes

Las obras en la zona de Tajamar se iniciarán de manera inmediata y se estima sean terminadas a finales de noviembre.

Frente a este anuncio la presidenta municipal agradeció y destacó la participación de los ciudadanos para impulsar los esfuerzos alrededor del Malecón Tajamar, así como las gestiones de Fonatur y su director, Rogelio Jiménez Pons, para impulsar la rehabilitación.

Este lugar es emblemático, no solo por su belleza, sino por el esfuerzo ciudadano que representa. Está escrito en la historia de Cancún, de Quintana Roo y de México, una muestra de trabajo en equipo con el que tengo el compromiso de cuidar este espacio público”, puntualizó Mara Lezama.