Mara Lezama da impulso al empleo en Cancún

Cancún, Quintana Roo. El gobierno municipal de Benito Juárez anunció la vinculación de empresas con personas que buscan acceder a un trabajo formal, a través de programas de fomento al empleo.

El programa ¡Ven y Empléate!, que promueve, tanto de manera presencial como en línea o en oficina, ocupación laboral. La administración municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, procura que la gente tenga más opciones para lograrlo.

La alcaldesa Mara Lezama Espinosa destacó la creación de jornadas para ofrecer vacantes a los jóvenes, personas con discapacidad, mujeres y adultos mayores, mientras que por otro lado las opciones digitales como “Empléate Web” y el subprograma “Empléame” están al alcance de los usuarios de un dispositivo móvil como una tableta, teléfono celular y computadora, con lo que se reducen contactos para prevenir el Covid 19.  

Estas acciones se suman a otras que implementa el gobierno municipal. La presidenta municipal señaló que su administración pone énfasis en el aspecto social con el objetivo de lograr una transformación, como la remodelación de Puerto Juárez y el fortalecimiento de la red de drenaje en la Supermanzana 227.

El objetivo es generar bienestar para mejorar de la calidad de vida, así como para la promoción de empleo y condiciones que les permitan generar ingresos y cubrir sus necesidades básicas.

Lezama Espinosa comentó que se focalizan los esfuerzos públicos en promover modalidades de capacitación para beneficiar a mujeres y hombres con herramientas que les permitan aprender oficios para iniciar su propio negocio y así contribuir en el gasto familiar.

 

 

En el tema de capacitación, en los nueve Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) a cargo de la dirección de Desarrollo Social, ubicados en las Supermanzanas 77, 99, 101, 103, 217, 220, 228, 236 y 510, se imparten talleres de actividades de autoempleo como: corte y confección, belleza, colocación de uñas postizas, barbería, bisutería, entre otros, con una duración aproximada de tres meses cada uno.