Por tercer año, Mara Lezama obtiene premio al Buen Gobierno

Cancún, Quintana Roo. Por tercer año consecutivo el Ayuntamiento de Benito Juárez, que encabeza Mara Lezama, obtuvo el Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal, en esta ocasión en la categoría “Premio Temático Ciudades Sostenibles” otorgado por el la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM) a través del Instituto Buen Gobierno gracias a la implementación del Programa de Mejoramiento del Manejo Costero.

La presidenta municipal agradeció al comité técnico de evaluación por reconocer el trabajo del gobierno en materia de conservación de la zona costera, acciones que han permitido a Cancún colocarse como el primer lugar nacional en sitios Blue Flag con 39 certificaciones y en el primer lugar a nivel internacional en embarcaciones de turismo sostenible con dicho galardón.

 

Mara Lezama explicó que el Programa de Mejoramiento del Manejo Costero a cargo de la Dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMTA) promueve conservar la biodiversidad de los ecosistemas, así como de encaminar a la ciudad a un desarrollo sostenible y sustentable en la línea costera del municipio.

Estas acciones reconocidas a nivel nacional incluyen el mejoramiento de las instalaciones de playa mediante áreas de recreación limpias, sanas y con instalaciones que permiten una correcta interacción con el ecosistema.

 

“Con este programa, estamos buscando potenciar la conservación de la biodiversidad y el funcionamiento de los ecosistemas, que nos permitan un desarrollo sostenible y sustentable”

 

Con este reconocimiento, la actual administración municipal 2018-2021 suma por tercer año consecutivo la recepción del Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal, pues en 2020 y 2019 fue distinguido en la categoría “Premio Estatal a la Mejor Gestión Integral Municipal de Quintana Roo”, consolidando los esfuerzos emprendidos en materia de atención a la ciudadanía y combate a la corrupción.