Reconocen labor contra la trata de personas en Cancún

CANCÚN. Grupo Lomas recibió el distintivo “Corazón Azul”, avalado por la Organización de Naciones Unidas (ONU), en un reconocimiento a su labor contra la trata de personas y la explotación infantil, con el objetivo de hacer del Caribe mexicano un destino más seguro, y entregado por el gobierno municipal de Benito Juárez, que encabeza Mara Lezama.

El reconocimiento se otorga por su programa de sensibilización sobre los problemas sociales más comunes en ciudades que son puntos turísticos, para lo cual se instrumentaron pláticas para que el personal de las diferentes empresas del corporativo, que impartió el Sistema del Desarrollo Integral de la Familia, pueda prevenir y reducir la vulnerabilidad de las potenciales víctimas de trata de personas y procurar el bienestar de niñas, niños y adolescentes.

Aproximadamente 400 colaboradores participaron en esta iniciativa, integrados a empresas hoteleras operadas por Karisma Hotels & Resorts, incluyendo el Nickelodeon Hotels & Resorts Riviera Maya.

Grupo Lomas indica que tienen más de mil 500 empleados concientizados en la prevención y combate de estos delitos en el Caribe mexicano, por lo que ningún esfuerzo sobra en la prevención de ilícitos y para hacer de estos sitios lugares seguros para todas las familias.

 

 

LABOR COORDINADA 

La presidenta municipal de Cancún, Mara Lezama, señaló: “Han hecho una gran labor por Cancún por sus colaboradores, por este destino y son ejemplo de cómo se hacen las cosas en positivo y siguen marcando la diferencia”.

Flavio Carlos Rosado, director general del DIF, subrayó que desde su plataforma de trabajo se forma parte de la iniciativa de la Oficina Especializada del Sistema de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) y fomenta entre el sector hotelero y turístico una cultura en torno a la sensibilización y prevención de la trata de personas.

La violencia contra niñas, niños y adolescentes en Quintana Roo impactó en 384 víctimas reportadas entre enero y julio, siendo entre las principales causas la corrupción de menores y la privación de la libertad, con 4 casos registrados este año de niñas en trata de personas, además de otras 20 el año pasado.

“Somos una empresa 100 por ciento mexicana comprometida con cuidar la vida y cuidar a los niños y niñas que son el futuro de nuestro país”, puntualizó Dolores López Lira, presidenta del Consejo de Administración de Grupo Lomas.