Transparenta BJ proceso de entrega-recepción

CANCÚN. Con el objetivo de abrir a la sociedad el ejercicio de la entrega recepción del municipio de Cancún, instaló un Comité de Participación Ciudadana para la Transparencia, que incluye representantes de la Iniciativa Privada, organizaciones civiles y colegios de expertos para certificar la transición de elección continua.

El ejercicio se realizó a pesar de que se trata de una reelección y en muchos casos los cargos seguirán siendo los mismos, el ayuntamiento encabezado por Mara Lezama Espinosa. Sin que fuera obligatorio instalar comisiones para llevar a cabo el proceso de entrega-recepción, el gobierno municipal decidió ir por la vía transparente.

“Hoy es uno de esos días trascendentales para el municipio, que hace historia una vez más, ya que nos convertimos en uno de los pocos municipios del país y el primero en Quintana Roo en dar pasos verdaderamente importantes en la rendición de cuentas transparentes”, afirmó alcaldesa Mara Lezama Espinosa, al encabezar el evento en el “Salón Presidentes” del Palacio Municipal.

 

 

Destacó que Benito Juárez modificó el Reglamento de Entrega y Recepción, para que a partir de ahora, sea una obligación de todas las administraciones que sucedan, instalar este cuerpo colegiado de habitantes para que hagan este ejercicio en cada cambio de gestión.

“Al realizarse el proceso bajo la modalidad de elección continua, amparada en la Constitución federal y estatal, no era necesaria la implementación de comisiones para la entrega o recepción, sin embargo, nuestro compromiso con la rendición de cuentas de manera transparente es total”, aseguró.

Con ello, agregó que en la construcción de la historia del Cancún de los próximos 50 años, se han sentado las bases para que la democracia participativa no sólo sea parte de un discurso, sino una realidad donde los benitojuarenses puedan tomar decisiones y participar en la transformación de la ciudad.

Carmen Nicolás Ramírez, integrante de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, reconoció el compromiso del gobierno municipal por incluir a los ciudadanos a través de comités para transparentar el ejercicio de rendición de cuentas, consolidar una administración honesta y democrática, además de evitar posibles riesgos de corrupción.