Cancún rescatará espacios tomados por la delincuencia

CANCÚN.  El fiscal general del estado, Óscar Montes de Oca Rosales, anunció que regresarán los operativos policiacos, de manera permanente, para recuperar espacios que se encontraban dominados por la delincuencia organizada.

Estos espacios incluyen las playas, y diferentes sitios ubicados como focos rojos en cuanto a la actuación de la delincuencia.

Anunció el funcionario que se diseñó una serie de estrategias en la Mesa de Coordinación Estatal para la Paz y Seguridad, las cuales se implementan desde hace seis meses en diferentes lugares como como Cancún y actualmente se han expandido hacia Playa del Carmen.

“Ya va a hacer una actividad ordinaria que vamos a estar haciendo, y principalmente en Benito Juárez, aquí va a dirigido a personas dedicadas a la venta de enervantes o psicotrópicos o estupefacientes, que ya incluso de manera agresiva se acercaban a los turistas o incluso ya hasta estaban ingresando a los hoteles a ofrecer sus productos”, manifestó Montes de Oca Rosales.

Asimismo, explicó que para dar cumplimiento a la normativa administrativa que es la recuperación de espacios públicos, en los operativos en playas de Cancún van acompañados por autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez para valorar las situaciones de las construcciones que no tienen autorización para funcionar.

El operativo va a dirigido a personas dedicadas al narcomenudeo.

 

Añadió que estas acciones van encaminadas a combatir el narcomenudeo, y durante los primeros operativos detuvieron a personas que presuntamente estaban vinculadas con las extorsiones a establecimientos de la Quinta Avenida.

De igual manera, se han detectado construcciones irregulares, muchas de ellas amparadas por permisos otorgados por la pasada administración del Ayuntamiento de Solidaridad.

“Definitivamente eso ya no se permitirá, se continuará trabajando interinstitucionalmente para rescatar las playas públicas de Quintana Roo y con ello brindar una mejor imagen a quienes las visitan”.

El operativo más reciente ocurrió el sábado en Solidaridad, donde capturaron a 36 personas —entre ellas a una mujer— relacionadas con delitos contra la salud.