Grave niña baleada en Tulum, hospitales se negaron a atenderla

QUINTANA ROO. Desconocidos disparan en varias ocasiones a una casa de Tulum. Una niña de 12 años resulta lesionada de bala en dos ocasiones. 

Se informó que los hechos transcurrieron cerca de la 12:00 horas en la Colonia 2 de Octubre, testigos narran que hombres abordo de una motocicleta roja fueron quienes iniciaron el ataque. Fue la niña de 12 años reciente de la colonia la víctima de los disparos, uno de los impactos terminó en el pecho provocando neumotórax.

Comentaron que los sujetos después de cometer el ataque se robaron la bolsa de la víctima, huyendo en su vehículo.Vecinos y familiares fueron los que dieron parte a la autoridades del ataca, además de pedir atención para la niña herida.

Paramédicos pidiendo atención en el hospital de Playa del Carmen.                                          Crédito de foto: Quinta Fuerza

 

 

 

NIEGAN ATENCIÓN 

La Policía de Quintana Roo confirmaron la denuncia y después paramédicos de Tulum se llevaron a la niña al Hospital General de Playa del Carmen, pero se negó a recibirla, al alegar que carecían de especialistas. La menor quedó al interior de la ambulancia por cerca de una hora, mientras se trataba de llegar a una solución, pero el personal ni siquiera quiso admitirla para estabilizarla.

Tuvieron que pasar 5 horas para que la niña fuera recibida y atendida en Cancún en el Hospital General Dr. Jesús Kumate Rodríguez, donde por fin fue atendida.

Ahora la menor corre grave peligro, pues al traslado hasta Cancún se sumó una hora de espera en el Hospital General, que se negaba a recibirla.

La autoridades continuan con las indagaciones para determinar la causa del ataque y para dar con el paradero de los atacantes.