El Senador Julen Rementería visitó la zona arqueológica “El Tajín”

El Senador de la República Julen Rementería del Puerto visitó este viernes la zona arqueológica El “Tajín”, donde trabajadores, turistas y vecinos del lugar solicitaron su ayuda para que la zona sea reabierta porque está afectando su economía y la de sus familias.

Tras un año y siete meses de permanecer cerrada debido a la pandemia de Covid-19, comerciantes, danzantes, vecinos y turistas que desconocían que la zona arqueológica no está abierta, pidieron al legislador su apoyo.

“Pedimos de la manera más atenta que nos ayuden a tocar las puertas necesarias para que abran el parque ceremonial, nos está causando grandes pérdidas y ya está afectando nuestra economía”, fue la máxima consigna que expresaron los comerciantes al legislador porteño.

Asimismo, turistas locales e internacionales que arribaban al centro ceremonial, pidieron al senador veracruzano que apoyara para la apertura del lugar, porque también es una pérdida para ellos trasladarse a un lugar y descubrir que se encuentra cerrado.

El senador se comprometió a apoyar a los solicitantes y al grupo de danzantes que se acercaron para externarle la inconformidad y la crisis económica que están viviendo desde hace más de un año.

Rementería del Puerto expresó que será un puente con las autoridades correspondientes para que los comerciantes, danzantes y todos los que se benefician con el turismo que visita El Tajín, reciban una pronta respuesta y se pueda dar la reapertura de este sitio arqueológico.