Llama SEP a seis estados para regresar a clases presenciales

CIUDAD DE MÉXICO. La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, hizo un llamado para que seis entidades del país regresen a clases presenciales, debido a que contabilizan los números más bajos de alumnos y alumnas en aulas educativas.

Las entidades son: Hidalgo, Baja California, Guerrero, Michoacán, Nuevo León y Baja California Sur.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, comentó que desde el inicio del ciclo escolar en curso se han abierto 156 mil 42 escuelas y 16 millones 414 mil estudiantes han regresado a las clases presenciales.

Contamos con un total de 156 mil 42 escuelas abiertas, en cuanto a los niños que han regresado son 16 millones 414 mil, en trabajadores hay un millón 372 mil 330″, reportó

 

La secretaria de Educación, Delfina Gómez dijo que México tiene un total de 156 mil 42 escuelas abiertas.

 

IMPULSAR EL REGRESO A CLASES 

Durante la conferencia de prensa mañanera, emitida este martes 12 de octubre desde Palacio Nacional, Delfina Gómez aseguró que, si bien continúan con las clases en línea, en apoyo al programa Aprende en casa y con comunicación vía WhatsApp entre docentes y estudiantes, es necesario regresar a las escuelas e integrarse a la nueva normalidad.

Llamó a todos los gobierno del país a impulsar el regreso a clases y dijo que con más de 50 por ciento destacan Aguascalientes, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Veracruz, Zacatecas y Michoacán.

Por debajo de la media (50 por ciento) son: Baja California, Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Colima, Durango, Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Yucatán.

 Son los más bajos en cuanto a clases presenciales. En Nuevo León y Michoacán, esperemos que esta semana aumenten los alumnos porque los gobernadores han mostrado mucha disposición para que esto continúe”, concluyó la secretaría de Educación.