Pese a protestas, México sin riesgo de desabasto de gas

CIUDAD DE MÉXICO. Aunque se han incrementado las protestas de distribuidores de gas LP, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no hay riesgo de desabasto y con la participación de la empresa Gas Bienestar se atenderá 51 por ciento del mercado en el país.

“No creo que pase a mayores (el efecto de las protestas), porque ya se les está atendiendo, ya se tiene establecido el mecanismo del Gas Bienestar, y lo podemos ampliar y no hay riesgo de desabasto”, afirmó.

En la conferencia de prensa matutina, acusó que las protestas de los distribuidores de gas LP están impulsadas por los que se dedicaban a extorsionar a los consumidores.

“El compromiso es que nos hagamos cargo del 51 por ciento del mercado porque había contrapeso, no es como en el caso de la distribución de las gasolinas, o de la energía eléctrica, ahí podemos garantizar nosotros que no haya aumento, en el gas no podíamos, por eso se fue para arriba (el precio), cinco grandes empresas controlaban todo el gas y la distribución”.

Explicó que ante los altos precios del gas LP se decidió implementar los precios máximos y crear Gas Bienestar, el cual arrancó en la alcaldía Iztapalapa con muy buenos resultados. Incluso, afirmó que el Gas Bienestar rinde más a los consumidores.

Ante la inconformidad de los involucrados en el negocio, el presidente López Obrador atribuyó las protestas de los distribuidores de gas LP a que quieren regresar a las malas prácticas, “tenían la mala costumbre de extorsionar a la gente”.

Recuperó el jefe del Ejecutivo su discurso sobre el principal objetivo de su gobierno: “Estamos enfrentando la corrupción de arriba para abajo”, concluyó.