Crean “Ciudad con Todos”, plataforma para evaluar las políticas públicas del gobierno de la CDMX

El pasado fin de semana se llevó a cabo el Encuentro fundacional para la creación de la plataforma “CIUDAD CON TODOS”,  la cual tiene como finalidad evaluar las políticas públicas y programas de gobierno de la CDMX, así como presentar propuestas que permitan resolver problemas de la ciudadanía y atacar actos de corrupción.

Dicha plataforma está integrada por por especialistas en temas relacionados con seguridad, empleo, comercio, abasto, economía, movilidad, democracia, derechos humanos, protección civil, turismo, desarrollo, familia y educación, y es presidida por Ángel Ochoa Pérez.

El evento se realizó en la sede del Museo José Luis Cuevas, donde Ángel Ochoa Pérez señaló que esta organización ciudadana obligará a gobernantes y legisladores a abandonar su zona de confort para que cumplan sus compromisos de campaña y evitar que se sigan burlando del pueblo.

“La Ciudad de México ya no será utilizada como trampolín electoral y botín político para satisfacer intereses personales de personajes que sólo buscan prebendas políticas y económicas. Hemos perdido la confianza en quienes nos gobiernan; al paso de los sexenios, hemos oído una amplia lista de promesas que invariablemente han terminado siendo únicamente palabras que frustran, una y otra vez, la esperanza, el anhelo y la ilusión de los ciudadanos”.

Los integrantes de “CIUDAD CON TODOS” aseguraron que su objetivo no es descalificar o agredir a las autoridades, sino trabajar en mesas temáticas para ofrecer a la Jefatura de Gobierno y alcaldías; así como a grupos sociales, empresariales, académicos y sindicatos, soluciones reales a los problemas que atañen a todos los habitantes de esta ciudad.

Ochoa Pérez fue enfático al decir que ya no pueden permanecer impasibles y omisos ante décadas de errores y abusos por parte de las autoridades que prometieron -desde finales del siglo pasado-, una esperanza que hoy todavía pregonan y anuncian reiteradamente, pero que solo se traduce en un entorno cada vez más violento, peligroso y desalentador para todos los habitantes de la CDMX.

“por muchos años -casi sin excepción- la Ciudad de México ha sido sometida a una clase política que ha pensado en ella como en un botín de recursos y “electores cautivos”, así como un escalón político que les impulse a posiciones superiores, como ya lo hemos visto, y por desgracia seguimos atestiguando.

Ángel Ochoa Pérez, presidente de la plataforma Ciudad con Todos.

Para finalizar, Ángel Ochoa afirmó que no serán una organización que sea sumisa a ningún color político:

“queremos una plataforma que cuente con el apoyo de todos, sin importar sus tendencias ideológicas, posiciones personales, definiciones de género, religiones, profesiones, clases sociales, en suma. Queremos formar una CIUDAD CON TODOS”.