Mara Lezama encabeza las encuestas internas

La actual alcaldesa del Ayuntamiento de Benito Juárez-Cancún, María Elena Hermelinda Lezama Espinosa, periodista y militante de Morena, se perfila como la próxima ganadora de la candidatura a la gubernatura de Quintana Roo, luego de ser reelecta como presidenta municipal de Benito Juárez.

Mara Lezama pertenece a Morena desde 2015, a quien Massive Caller encuentra en sus encuestas en el primer lugar de las preferencias internas en Morena para la gubernatura.

La alcaldesa tiene una intención del voto, desde ahora, de 39.5 por ciento; seguida por el senador José Luis Pech, con 18.5 por ciento; luego Luis Alegre con 7 por ciento; y Maribel Villegas con 4.5 por ciento, que son los aspirantes por el Consejo Nacional de Morena para pasar a la etapa de la encuesta.

De esta manera, Mara Lezama se ubica 21 puntos por encima de Pech; 32.5 puntos arriba de Alegre; y 35 puntos encima de Villegas. Las encuestas de intención del voto entre los partidos para la gubernatura apuntan a porcentajes similares.