TUXPAN

Ayuntamiento de Tuxpan legaliza inmueble de la Escuela Primaria Sor Juana Inés de la Cruz

 

 

<<Al inicio de la administración del alcalde José Manuel Pozos existían 12 mil escuelas sin escrituras>>

 

 

TUXPAN, VERACRUZ. Para brindarle certeza jurídica el Gobierno de Tuxpan signa la escritura del predio de la Escuela Primaria Sor Juana Inés de la Cruz, ubicada en colonia Las Granjas como parte del programa “Escuela Garantizada, Escritura Garante”.

Este es un título más de propiedad que se otorga impulsado por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), el cual, además de legalizar los inmuebles de las instituciones educativas, facilita el acceso de las escuelas a los diferentes programas federales y estatales. 

 

 

En la Sala de Cabildo de la Presidencia Municipal, el alcalde José Manuel Pozos Castro y la síndica única Beatriz Piña Vergara signaron la escritura.

El alcalde José Manuel Pozos Castro señaló: “Me da mucho gusto que más escuelas de nuestro municipio estén siendo escrituradas, porque la certeza jurídica les permitirá acceder a obras y al equipamiento que tanto necesitan”.

José Manuel Pozos dijo que al inicio de la administración estatal había más de 12 mil escuelas sin escrituras, y en tan solo 4 años se ha logrado un avance histórico, dejando atrás décadas de rezago y abandono. 

 

No hay duda de que el “Programa Escuela Garantizada, Escritura Garante”, marcará una buena época en el mejoramiento de la infraestructura educativa no solo en Tuxpan, sino en todo Veracruz”

 

 

Este ha sido un programa exitoso que incluso está siendo replicado en otros estados del país. Sin duda, fue un gran acierto de nuestro Gobernador Cuitláhuac García Jiménez”

 

José Manuel Pozos felicitó al personal directivo, maestros y alumnos de la Escuela Sor Juana Inés de la Cruz, porque al fin tendrán certeza jurídica en su escuela y podrán hacerla crecer. 

 

 

Es importante destacar que en la Primaria Sor Juana Inés de la Cruz actualmente estudian 111 alumnos que se verán beneficiados con la rehabilitación de sus aulas, las cuales ha sufrido daños con el paso del tiempo.

La firma del instrumento jurídico se realizó ante Cecilia Guadalupe López Mayo, Notaria Pública No. 7, estando presentes Luis Demetrio López Marín, regidor comisionado en Educación; Faustino Hermenegildo Sánchez, director de la escuela; así como alumnos y docentes del centro educativo. 

 

 

 

 

 

 

Comparte en redes sociales