TUXPAN, VERACRUZ. El acto cívico se conmemoró el 217 Aniversario del Natalicio del expresidente Benito Juárez, el “Benemérito de las Américas”.
El legado de Benito Juárez sigue vigente; gracias a él millones de mexicanos gozamos de derechos y libertades que se proclamaron y defendieron con grandes sacrificios.
Fue el fundador del Estado moderno mexicano, laico, independiente y soberano, pero también fue el hombre que le devolvió la dignidad a toda una Nación, sentando las bases de una gran transformación social, cultural, política y económica a lo largo de todo México.
El acto estuvo encabezado por el capitán de corbeta Guillermo Alan Vázquez Gutiérrez, secretario de Seguridad Pública Municipal; el contralmirante CG DEM Javier Torres Claudio, jefe de Estado Mayor de la Fuerza Naval del Golfo; el mayor cirujano dentista José Ángel Ramírez Ortiz, en representación de la 19ª Zona Militar; el vicealmirante CG DEM Juan Carlos Vera Salinas, comandante de la 5ª Zona Naval.

Asimismo el subteniente de transmisiones Jorge Luis Magaña Cipriano, del 39 Batallón de Infantería; el primer subinspector José Omar Rincón Aquino, comandante de la 171 compañía de la Guardia Nacional; las regidoras y los regidores Luis Demetrio López Marín, comisionado en Educación y actos cívicos, María del Pilar Martínez Matesanz, Juan Gómez García, Lucero Reséndis Ambrocio y Axel Bernal Herrera.
José Manuel Gómez Cerecedo, Mtro. de la respetable Benemérita, Ilustre, Poderosa y Centenaria Logia Simbólica “Hijos de Hiram N°8; Jorge Arturo García Robles, director de Educación; Onésimo Pérez Ramos, delegado regional de la SEV en Tuxpan y el Carlos García Tolentino, director de la escuela primaria “Benito Juárez García”.
Alumnos y alumnas de la escuela Benito Juárez presentaron la poesía coral “Pastorcito y Presidente”.

Autoridades municipales, navales y militares presentaron una ofrenda floral frente al busto de Benito Juárez y guardaron la primera Guardia de Honor; mientras que la segunda guardia estuvo formada por representantes de la masonería de nuestro municipio.
En esta conmemoración también estuvieron presentes docentes y padres de familia de los estudiantes de la escuela Benito Juárez; elementos de la Secretaría Armada de México, Guardia Nacional, Policía Municipal, Protección Civil y Bomberos; así como integrantes de la banda de guerra del 39 Batallón de Infantería.

