COLUMNISTAS

Remes debe estar en la sombra

 

Por Ángel Álvaro Peña

A mediados de mayo del presente año, fue aprobada la Ley Tres de Tres en el Congreso local de Veracruz, con lo que sumaron 23 estados en territorio nacional que adoptó esa ley que consiste en suspender el derecho de los hombres que hayan incurrido en violencia de género y deudores de pensiones alimentarias puedan ocupar empleos, cargos públicos o comisiones en el servicio público, o ser candidatos a puestos de elección popular.

Desde luego la ley no es retroactiva y no puede castigarse a agresores como el presidente municipal de Poza Rica, Fernando Remes Garza.

Así, la Ley Tres de Tres es Constitucional, tiene vigencia en todo el país, y deberá ampliarse a las actividades presentes de los agresores, que, como el alcalde Remes, también es agresor físico y verbal de mujeres, acosador y misógino.

 

 

Ahora ha recibido una nueva demanda por violencia de género. Se dio a conocer públicamente un documento de la Fiscalía General del Estado, donde se señala que se trata de una denuncia derivada de violencia de género, Remes ya había sido responsabilizado de violencia vicaria.

La agraviada, al parecer una de sus parejas, señaló que se vio obligada a tomar la determinación de acusarlo penalmente luego de ser violentada, y, por si fuera poco, señaló al alcalde por arrebatarle a uno de sus hijos y teme que lo mismo pueda ocurrir con dos niñas que ella tiene con Fernando Remes.

A pesar de que el alcalde es dado a tener varias familias, en dicha denuncia por violencia de género en los datos oficiales de la denuncia penal aparece como soltero.

La víctima advirtió que si algo le llegase a pasar a ella o a alguna de sus hijas el presidente municipal Fernando Luis Remes Garza tendría que ser arrestado, porque ha hecho amenazas a diestra y siniestra.

Así, Remes despide personal, sobre todo a mujeres, como sucedió en el DIF del ayuntamiento de Poza Rica, donde el nepotismo es la marca de la casa, como sucede en el resto de la administración.

Así, desde la perspectiva de la nueva ley debe aplicarse a quienes, desde el poder ejercen violencia de género, con sanciones que se apliquen desde ahora, aunque la ley para posibles candidatos empiece a tener vigencia hasta 2024, porque la impunidad de la que goza el presidente municipal de Poza Rica ya no puede continuar, por esto y otros delitos debe estar en la cárcel.

La Ley Tres de Tres modifica los artículos 38 y 102 de la Constitución, en consecuencia, en todos los procesos electorales que se realicen en México a partir de 2024, ninguna persona responsable de cualquier tipo de agresión de género pueda acceder a puestos gubernamentales, ya sean de representación popular o no.

Para cuando esta ley cobre vigencia, Remes estará terminando su gestión como uno de los peores presidentes municipales que haya tenido Poza Rica.

Las autoridades parecieran estar al servicio de la delincuencia, o bien la delincuencia parece tener una gran influencia en las decisiones de las autoridades en Poza Rica, a grado tal que el alcalde hace lo que se le pega la gana sin castigo alguno.

La carrera política de Remes se acabó porque con los antecedentes que tiene de violencia de género, la negación a dar pensión alimentaria, acosar mujeres, intimidar empleados, no podrá tener un cargo público el resto de su vida.

 

PEGA Y CORRE

Para algunos mexicanos la comunidad internacional los gobierno antidemocráticos, de facto, son parte del resto del mundo. Así consideran que el gobierno de Perú, que es producto de un golpe de Estado, forma parte de una opinión mundial generalizada respecto al gobierno de México. No es así. Son gobiernos ilegítimos que no tenemos por qué tener relaciones con ellos ya que no tienen gobierno elegidos por el pueblo.

 

Esta columna se publica los lunes, miércoles y viernes

 


 

 

 

Comparte en redes sociales