CNTE asegura que permitirá elecciones pacíficas; pero mantendrá sus protestas
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aseguró que no obstruirá el buen desarrollo de elecciones en los estados donde tienen presencia y afirmó que tampoco impedirá que se desarrollen los comicios del próximo domingo 2 de junio.
A más de 15 días de que la CNTE comenzó con protestas a nivel nacional para exigir al Gobierno federal que incremente al 100 por ciento su salario y que se abrogué totalmente la reforma Educativa de 2012, voceros de distintas secciones de la Coordinadora declararon que continuarán “en pie de lucha” de manera indefinida, hasta que sus demandas sean cumplidas, pero subrayaron que entre sus acuerdos no está impedir el buen desarrollo de las elecciones.
En torno a mantener el plantón en el Zócalo capitalino, la lideresa de la Sección 22, Yenny Pérez, ha remarcado, como otros líderes sindicales locales de este gremio, que mantendrán el plantón de manera indefinida, e incluso la Sección 22 enviará como apoyo al plantón en próximos días al 20% de sus agremiados, mientras el 80 por ciento restante se mantendrá en pie de lucha en Oaxaca.
Aún, cuando en estados como Oaxaca señalan que permitirán las elecciones libres, sus integrantes se niegan a que se instalen las casillas en algunas escuelas de educación básica.
Este jueves, miembros de la CNTE mantiene sus movilizaciones en el país y en la Ciudad de México se movilizaron desde las 10:00 A.M. en varias estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro para permitir el libre paso de los usuarios, mientras que otro contingente se trasladó para protestar frente a la instalación de la SEP.
La noche de este miércoles, los dirigentes de la Coordinadora realizaron una asamblea para determinar sus líneas de acción de cara a la reunión que tendrán el próximo 4 de junio con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, las cuales serán dadas a conocer en las próximas horas. En tanto, subrayan que mantendrán sus movilizaciones para que sean cumplidas sus demandas.