Comunidad rinde homenaje a ex rector asesinado de la UAS
Cientos de universitarios, amigos y conocidos de Héctor Melesio Cuén Ojeda, ex rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), además de empresarios, políticos y familiares acudieron al homenaje de cuerpo presente que se le rindió en el edificio central de la institución educativa.
El féretro color dorado del líder moral del Partido Sinaloense (PAS) ingresó al edificio central de la UAS a las once de la mañana entre aplausos y sollozos de quienes extendían las manos para tocar el ataúd donde descansaba el universitario, político y empresario.
Fue Robespierre Lizárraga Otero, encargado del despacho de Rectoría, quien con voz entrecortada recordó los logros obtenidos durante el rectorado de Cuén Ojeda, para la UAS.
Dijo que “el maestro era el faro, el guía y la referencia para todos nosotros”, “a la comunidad, a sus amigos, a sus compañeros, a su gran hermandad que logró crear, quiero decirles que esas balas asesinas no van a parar su liderazgo, su trascendencia está en cada uno de nosotros, impregnado en los muros de este edificio y en cada logro de la universidad”.
Al unísono, se escucharon los gritos de “Cuen, Cuen, Cuen” y “Claro que se puede”; expresión que empleaba Héctor Melesio como lema político.
Se pidió un minuto de silencio cuando se pusieron al frente algunos ex rectores, como Antonio Corrales Burgueño, Gomer Monárrez y Jorge Luis Reynaga.
Terminado el acto de homenaje, el ataúd fue enfilado hacia la carroza fúnebre, al paso de las consignas de “justicia, justicia” se escucharon fuerte despidiendo a Héctor Melesio Cuén Ojeda.