¡No se salvó! Sentencian a pena de muerte al asesino Wade Wilson
Wade Wilson, el asesino condenado por matar a dos mujeres de Cape Coral, Estados Unidos, en 2019, fue sentenciado a muerte.
Un jurado declaró a Wilson, de 30 años, culpable el 12 de junio de los asesinatos de Kristine Melton, de 35 años, y Diane Ruiz, de 43, y después de sopesar las circunstancias agravantes y atenuantes recomendó la pena de muerte.
El equipo legal de Wilson había presentado una moción el 3 de julio pidiendo un nuevo juicio o la absolución por el asesinato y varios otros cargos. Thompson rechazó la moción el 15 de agosto.
La sentencia estaba inicialmente programada para el 23 de julio, pero se concedió una moción de la defensa para retrasarla por conflictos de programación para los testigos expertos y la sentencia se retrasó.
Tras el homicidio robó el auto de su víctima, la cual fue hallada un día después atada y envuelta en las sabanas y con claras muestras de lucha, pues tenía algunas uñas rotas y varios hematomas.
Ya en poder del auto de Melton, Wade encontró en el camino a Diane Ruiz, a quien se acercó preguntándole por una dirección, cuando la madre de dos hijos estuvo cerca la atacó intentando estrangularla, creyendo que ya había perdido la vida la lanzó del coche, pero de pronto notó que Diane aún respiraba por lo que le pasó encima el coche 20 veces.
Más tarde Wilson confesaría a su padre los asesinatos y describió la muerte de Ruiz como «la atropellé hasta que pareció espaguetti», declaró el padre tiempo más tarde en la corte.
Tras deshacerse del cuerpo de Diane, en unos arbustos atrás de una tienda de conveniencia, Wade fue a buscar a su novia Melissa Montanez, ahí la pareja sostuvo acalorada discusión y escaló hasta que Wade comenzó a golpearla y luego intentó estrangularla, aunque no se sabe porque no la mató.
Volvió a huir del lugar para unos días después invadir la casa de una pareja de adultos mayores, donde fue detenido días después.