COLUMNISTAS

Sheinbaum-Nahle-2030

Por: Luis Ramírez Baqueiro

 

“¿Queréis conocer realmente a un hombre? Revestidle de un gran poder.” – Pítaco de Mitilene.

 

La más reciente declaración de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en su conferencia Mañanera del Pueblo a favor de Veracruz deja muy claro que si alguien tiene sus afectos es Rocío Nahle García, la gobernadora electa de Veracruz.

La claridad y precisión con la que explicó cada uno de los temas evidencia que para Sheinbaum Pardo Veracruz será factor fundamental de desarrollo nacional y por ende recibirá todo el respaldo necesario en cuanto al tema de infraestructura.

Su declaración llega en un momento en el que al interior de Morena algunos de sus actores pervertidos por las mieles del poder, comienzan a confundir la gimnasia con la magnesia y revelan por increíble que parezca sus absurdas intenciones.

El extraño abrazo de Xicoténcatl -y que no de Acatempan- entre senadores veracruzanos de oposición que aspiran a relevar en el 2030 a Rocío Nahle debieron calcular el peso del espaldarazo recibido desde Palacio Nacional.

Si entre sus pretensiones está dejar en el pasado los agravios sufridos en campaña, pareciera que, con el mensaje presidencial, el portazo en la cara se los debió recordar.

Tranquilos mis muchachitos a Nahle la respetan, y tan así se interpreta el mensaje, que la presidenta se los recuerda demostrándole todos sus afectos.

La pretensión de detonar a Veracruz y convertirlo en un gran polo de desarrollo y crecimiento para el sureste va de la mano del plan primogénito del presidente Andrés Manuel López Obrador de convertir al sureste en el bastión político-electoral de Morena.

Si se logra dar un vuelco en las condiciones de las carreteras e infraestructura en Veracruz, las inversiones comenzarán a llegar en cascada, muestra de ello es la claridad con la que Sheinbaum Pardo habló del tema, sabe que Veracruz es la Tercera Frontera a la nueva realidad económica nacional, por ello de norte a sur se busca reactivar la economía.

Cabe recordad que muchas de las más de 100 promesas que en campaña fijará la gobernadora electa han sido ya citadas por la presidenta Claudia Sheinbaum.

Sus constantes encuentros con grupos empresariales mundiales, el más reciente con Black Rock y Mercado Libre evidencian la capacidad e intención de atraer capitales extranjeros como detonadores del crecimiento y desarrollo nacional.

Pero vayamos más lejos, para aquellos que les encanta el futurismo político, quienes piensan que Andrés Manuel López Obrador pretende catapultar a su hijo para ser el relevo generacional de Claudia Sheinbaum se equivocan, Morena y el mismo López Obrador saben que la mejor forma de perpetuar su proyecto está en fortalecer el valor de las mujeres en la función pública y para ello es importante garantizar los proyectos políticos más sólidos y consolidados.

Así el placeo nacional de Andy López Beltrán es el comienzo formacional de quién en un futuro pudiera llegar a emular al padre, pero recuérdelo segundas partes nunca fueron iguales, ejemplos muchos: Lázaro Cárdenas, Miguel Alemán, etc.

En los hechos quienes deberán ocuparse y preocuparse son aquellos que en su afán de amasar el poder ofendieron, insultaron y maltrataron a una política que no ha buscado más que ser parte del proceso transformador de México a través de la 4T.

Recordemos que para llegar al 2036 se deberá pasar por el 2030 y en eso si las cosas salen como están trazadas es muy probable que Rocío Nahle García jugará un papel preponderante en el futuro nacional.

Así que sea por espacios en la elección del 2025 para las alcaldías o sea porque pretendan sucederla, deberán andar derechitos muchos de esos actores políticos que hoy pretende revivir hasta muertos.

 

Al tiempo.

Comparte en redes sociales