TUXPAN

Arrieritos auguran buenas ventas

Comerciantes conocidos como «los arrieritos», ubicados en el primer cuadro de la ciudad, esperan buenas ventas en el mes de diciembre, sobre todo por la venta de trajes típicos para la celebración de la Virgen de Guadalupe.

El comerciante Facundo Flores, indicó que como cada año ya surtieron su tienda con los trajes de inditos para niños y niñas en diversos modelos y tallas, además de los accesorios el famoso «quesquen», el pantalón y camisa de manta, faja roja, pañuelo rojo con puntos blancos; sombrero, tecomates, mecapal, metate y morral de red y para las niñas los aretes, collares, canastas, entre otros productos básicos.

Los emblemáticos vendedores de trajes típicos auguran un incremento en sus ventas, impulsadas principalmente por las festividades en honor a la Virgen de Guadalupe.

Año con año, las calles del centro se visten de colores y música, mientras los fieles acuden a las celebraciones portando los tradicionales atuendos, estos elementos, junto con la calidez y el colorido de los puestos, crean un ambiente festivo que atrae a visitantes de todas las edades.

Con la esperanza de un diciembre próspero, los comerciantes invitan a la población a visitar sus puestos y adquirir los trajes típicos para celebrar esta importante festividad religiosa.

En cuanto a los precios, mencionaron que no se incrementarán en comparación del año pasado, por ejemplo un traje de niño que consta de pantalón y camisa cuesta desde los 200 pesos en adelante, dependiendo la talla que la ciudadanía requiera.

Comparte en redes sociales