ECONOMÍA

SAT suspende a Valero de Padrón de Importadores de gasolina

Valero, la empresa energética de origen estadounidense que más importa gasolinas a nuestro país, fue suspendida temporalmente del Padrón de Importadores por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT), medida con la que está inhabilitada hasta nuevo aviso para traer combustibles.

“Valero México informa que el pasado 9 de abril fue notificada por el SAT sobre una suspensión temporal de su inscripción en el Padrón de Importadores. Esta medida impide momentáneamente la realización de operaciones de importación de combustibles”, informó ayer la empresa por medio de un comunicado de prensa.

Ni la firma ni el SAT dejaron en claro el motivo por el que fue suspendida del Padrón de Importadores, del cual se tiene registro que está autorizada para traer combustibles desde el 12 de julio de 2017.

Valero argumentó que, desde que inició operaciones en México mantiene “una política de plena colaboración con las autoridades”, al mismo tiempo que, argumentó, implementa “rigurosos controles de trazabilidad y seguridad a lo largo de toda su cadena de suministro”.

Sin mencionar cuáles fueron las observaciones por las que el SAT la deshabilitó para importar, aclaró que atiende puntualmente cada uno de los señalamientos “administrativos señalados en la suspensión con el objetivo de aclararlos.

“Asimismo, por error se señala que la empresa no cuenta con permiso vigente de importación lo cual es falso pues éste está vigente hasta el 2038”.

Comparte en redes sociales