GOBIERNO TUXPANTUXPAN

Se rescató un perro en situación de maltrato, en Petrópolis. El caso se turnó a la Fiscalía y se aplicó una multa al propietario.

• El canino fue remitido a una clínica veterinaria para ser atendido y quedará bajo el cuidado de una asociación protectora de animales.

Tuxpan, Ver., 22 de abril de 2025. – Personal de la Coordinación de Medio Ambiente y del área jurídica de la Regiduría Cuarta del Ayuntamiento de Tuxpan llevó a cabo el rescate de un perro que se encontraba sin protección contra las inclemencias del tiempo en la azotea de un edificio del Fraccionamiento Petrópolis.

Al mismo tiempo, se le dio curso legal al caso ante la Fiscalía y se aplicó al propietario del canino una multa con base en el nuevo Reglamento de Bienestar y Protección Animal para el municipio de Tuxpan, Veracruz.

El perro fue llevado a una clínica veterinaria para ser atendido y posteriormente quedará bajo el cuidado de una asociación protectora de animales.

La actuación del personal del Ayuntamiento de Tuxpan se realizó con fundamento en el artículo 63 del Reglamento de Bienestar y Protección Animal, que menciona:

«Queda prohibido a los propietarios, poseedores, encargados de la custodia de los animales y, en su caso, terceras personas que entren en relación con éstos, lo siguiente:

I. Mantenerlos en azoteas, balcones, patios, jardines, terrazas, huertas o cualquier espacio abierto sin proporcionarles un lugar limpio y cubierto en el que estén protegidos de las inclemencias del tiempo y sin los cuidados necesarios de acuerdo a su especie.

XVII. Descuidar las condiciones de ventilación, movilidad e higiene de la morada del animal, de tal manera que se atente contra su salud o la de sus personas.

Además de la aplicación del Reglamento, el caso se turnó a las autoridades correspondientes (Fiscalía) para continuar con el procedimiento.

Comparte en redes sociales