ESTADOS

En NL, cárcel a hombres que abandonen a su pareja embarazada

NUEVO LEÓN. En el estados de Nuevo León se reforma el Código Penal para que los hombres que abandonen a mujeres embarazadas sean penalizados.

Los legisladores de este estado les preocupa la situación que atraviesan las mujeres al ser abandonadas sin ninguna seguridad económica, alimentaria y emocional. 

Frente a este caso común en la entidad, la pareja que abandone a una mujer embarazada que este acreditado legalmente como padre del producto, recibirá de uno a seis años de prisión y una multa de 180 a 360 cuotas, es decir, de 15 mil 638 pesos hasta 31 mil 276 pesos.

Es el artículo 280 del código penal de Nuevo León al que se refiere este reforma.

Con la aplicación de esta reforma se busca prevenir, erradicar y sancionar la violencia emocional, física, patrimonial y económica a las que las mujeres son sujetas cuando se encuentran embarazadas. Esto refiere a avanzar en la exigencia de ejercer una paternidad responsable. 

El artículo 280 quedó constituido de la siguiente manera: 

Al que sin motivo justificado incumpla sus obligaciones alimentarias respecto de sus hijos o su cónyuge, se le impondrá pena de prisión de uno a seis años y multa de ciento ochenta a trescientas sesenta cuotas; pérdida de los derechos de patria potestad, tutela, hereditarios o de alimentos que pudiere tener sobre el acreedor alimentario; y pago, como reparación del daño, de las cantidades no suministradas oportunamente por el imputado”

Comparte en redes sociales