ESTADOS

Ciclón tropical Barbara se convierte en baja presión remanente: SMN

El ciclón tropical Barbara se desplazará hacia el sur de Baja California Sur y se espera que en las próximas horas se debilite a un sistema de baja presión remanente, informó este martes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Durante el día, el meteorológico indicó que Barbara se localiza al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora, rachas de hasta 110 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el noroeste a 13 kilómetros por hora.

A paso por esta zona, donde se intensificó como huracán categoría 1, ocasionó lluvias intensas e intervalos de chubascos en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

A su vez, la tormenta tropical Cosme se profundizó sobre el mar del Pacífico y se espera que también en los próximos días se desvanezca. Durante esta jornada se localizó al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora, rachas de hasta 140 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el noroeste a 7 kilómetros por hora.

El SMN pronosticó que a partir de este miércoles y en los próximos tres días se registrarán fuertes lluvias en distintas zonas del país, principalmente en todo el Valle de México, a causa de una serie de fenómenos meteorológicos que traen consigo grandes cantidades de humedad. Ante esto, llamó a la población a estar atentos de sus reportes y las recomendaciones emitidas por Protección Civil.

Comparte en redes sociales