Ganaderos denuncian desvío de recursos
Diversos socios de la Asociación Ganadera Local han alzado la voz para denunciar un evidente desvío de recursos presuntamente por el actual presidente del comité, a quien acusan de dedicarse en los últimos meses presuntamente a pagarle cirugías estéticas a su hermana, con recursos de la organización.
Los socios informaron que es la primera vez en la historia de un comité de la Asociación Ganadera Local, que se presenta este tipo de situaciones, mismas que lamentan mucho, al tiempo de contar con las facturas de las clínicas de la Ciudad de México y Monterrey, Nuevo León, a nombre de la ganadera.
Explicaron, que en las juntas internas de socios ya salieron a relucir dichas acusaciones, que giran en torno al uso indebido de los fondos de la organización para cubrir los gastos estéticos de la ciudadana, mismos que han sido exhibidos por la beneficiaria en redes sociales.
Los ganaderos afectados han expresado su indignación y preocupación ante lo que consideran un manejo irresponsable y corrupto de los recursos que, según afirman, deberían destinarse al beneficio y desarrollo de la propia asociación y sus miembros.
La situación ha generado un clima de desconfianza y ha puesto en entredicho la transparencia en la administración de la AGL, puesto que presuntamente el representante, habría utilizado los fondos que provienen de las cuotas de los socios y de posibles apoyos externos, para fines personales ajenos a los objetivos de la asociación.
Informaron que esta grave acusación podría acarrear serias consecuencias legales y estatutarias para el supuesto culpable.
Los socios inconformes han hecho un llamado a las autoridades correspondientes y a los órganos de fiscalización para que se realice una investigación exhaustiva sobre estos hechos, y exigen una auditoría completa de las finanzas de la AGL para esclarecer el destino de los recursos.