El cajero ya no se tragará la tarjeta: Santander lanza retiros de efectivo sin contacto
El miedo a que el cajero automático se trague una tarjeta de débito ha quedado atrás para los clientes de Santander, pues este martes anunció que se podrán hacer retiros de efectivo o consultas sin la necesidad de insertar un plástico.
Por medio de la tecnología contactless (sin contacto o NFC), los clientes del banco ahora solo necesitan acercar su tarjeta a un lector NFC que se encuentra junto al teclado del cajero e introducir su número confidencial, para después realizar la transacción.
Santander tiene una red de 10 mil cajeros y esta nueva funcionalidad ya está disponible en ocho mil. En los próximos días se habilitará en los restantes.
“Somos el primer banco en implementarla tecnología NFC en nuestros cajeros automáticos permitiéndoles retirar efectivo de manera rápida y segura, reafirmando nuestro compromiso de ofrecer a nuestros clientes soluciones innovadoras”, dijo Enrique Domínguez Chávez Camacho, director ejecutivo de cajeros automáticos de Santander México.
Por medio de un comunicado, el banco señaló que actualmente 8 de cada 10 operaciones en sus cajeros automáticos son retiros de dinero en efectivo “con lo que esta innovación habrá de tener un impacto positivo a favor de los clientes”.
La nueva funcionalidad se complementa con las otras vías de retiro como son el uso de Código QR o con programación de retiros sin tarjeta, ambos disponibles desde la aplicación del banco. Diariamente, un cliente puede retirar hasta 12 mil 500 pesos.
Con la innovación, los usuarios del banco podrán retirar efectivo sin necesidad de insertar tarjeta física, usar funciones como retiro preferido y retiro rápido y ahorrar hasta 30 segundos por operación con NFC.