Piden cuidar las iguanas
Ciudadanos y comerciantes de la zona del Santuario de las Iguanas, hacen un llamado a las autoridades ante una alarmante situación que amenaza a la población de estos reptines, puesto que en los últimos días, han observado un incremento en actos de maltrato contra estas especies.
Ante este motivo, la comunidad exige mayor vigilancia policial para frenar estos crímenes y proteger la vida silvestre local, y aunque mencionan que en el parque DIF hay personal policiaco, los vándalos los eluden.
Testimonios de vecinos y comerciantes aledaños al santuario describen actos crueles e inaceptables, han observado a individuos que no solo lastiman a las iguanas, sino que las atrapan, las matan e incluso se las llevan, presumiblemente para su consumo o venta ilegal.
Estas acciones no solo representan un delito contra la fauna silvestre, sino que también atentan contra el patrimonio natural y cultural de este municipio.
Indicaron que la faltade una mayor concientización ciudadana, ha propiciado que estos abusos continúen impunemente, situación que les preocupa por la disminución de la población de iguanas y el impacto negativo que esto tendrá en el ecosistema local.
Se espera que las autoridades respondan con prontitud a esta denuncia ciudadana, implementando operativos de vigilancia más estrictos y aplicando todo el peso de la ley contra quienes resulten responsables de estos actos de maltrato animal, toda vez que la protección de la fauna silvestre es una responsabilidad compartida, donde también todos los ciudadanos deben participar.

