Ganó Megacable 768 mdp en el segundo trimestre de 2025
Durante el segundo trimestre de 2025, Megacable Comunicaciones registró una utilidad neta de 768 millones de pesos, lo que representó una crecimiento de 34.4 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior y de 6.1 por ciento frente al periodo previo.
Este resultado, dijo la empresa en un comunicado, se explica principalmente por una disminución en el resultado integral de financiamiento, además de un incremento en las depreciaciones, derivado de las inversiones realizadas en proyectos de expansión y modernización de la red en ejercicios previos.
Aseguró que mantiene una sólida generación de efectivo, impulsada por una gestión financiera eficiente que ha permitido avanzar en sus planes de inversión y cumplir con el pago de dividendos.
Asimismo, informó que alcanzó ingresos totales por 8 mil 700 millones de pesos, lo que representa un incremento de 6.9 por ciento en comparación con el mismo lapso del año anterior.
Destacó que el segmento masivo sumó ingresos por 7 mil 394 millones de pesos, un máximo histórico, con un crecimiento anual de 10.6 por ciento. Este desempeño, dijo, reflejó el éxito de su estrategia de expansión, así como mejoras en la evolución tecnológica en mercados orgánicos, lo que permitió mantener un ritmo positivo en la adición de suscriptores únicos.
Al cierre del segundo trimestre la compañía registró 5.7 millones de suscriptores únicos, un aumento de 10.9 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, con 565 mil adiciones netas.
Durante el segundo trimestre del año se incorporaron 129 mil nuevos suscriptores únicos, reflejo de una tendencia sostenida tanto en zonas de expansión como en mercados ya consolidados.
Además, señaló que se sumaron 132 mil suscriptores de Internet, 134 mil de Telefonía y 45 mil de Video, en tanto, los servicios alcanzaron 5.5 millones, 4.9 millones y 3.8 millones de usuarios, respectivamente, destacando crecimientos anuales de 11.7 por ciento en Internet (581 mil adiciones netas) y 14.2 por ciento en Telefonía (619 mil adiciones), mientras que el servicio de Video se mantuvo estable, consolidando su presencia en el mercado con una base robusta. Xview sumó 3.6 millones de usuarios, un incremento de 12.5 por ciento y 404 mil nuevas altas, respecto al mismo lapso del año pasado.