ESTADOS

En poblado de Tres Marías, Morelos, aseguran almacén con combustible robado

Elementos del gobierno federal aseguraron una bodega clandestina, en la cual se almacenaba combustible presuntamente robado a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicada en la población Tres Marías del municipio de Huitzilac.

La Fiscalía General de la República (FGR) comentó que el operativo fue llevado a cabo luego de que se obtuvo de un juez de control una orden de cateo, por el presunto delito de posesión y/o almacenamiento de hidrocarburo.

La administración estatal informó, a su vez, que los aseguramientos del almacén y los carburantes que albergaba comenzó el miércoles, en una bodega en las inmediaciones de la carretera México-Cuernavaca, a la altura del kilómetro 48.

Durante la diligencia, se destacó en el reporte, fueron asegura-dos aproximadamente 19 contenedores de diversos tamaños, así como cinco de los conocidos como Frac Tank, con capacidad hasta para 80 mil litros. Estos contenían líquido con características de un petrolífero.

Por lo anterior, el domicilio quedó a disposición del representante social de la Federación, quien continuará con las investigaciones correspondientes.

El operativo, añadió el gobierno estatal que encabeza la morenista Margarita González Saravia, fue resultado de una denuncia que presentaron efectivos de la Guardia Nacional por el probable delito de almacenamiento de hidrocarburo.

Elementos de la FGR realizaron cateos

En respuesta, la FGR abrió una carpeta de investigación y una vez que realizó las pesquisas pertinentes, obtuvo de un juez federal una orden de cateo que ejecutaron elementos de la FGR a través de la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal, apoyados por elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional, personal de Pemex y SSPC (Secretaría de Seguridad y Protección Civil) de Morelos, todos bajo la supervisión del agente del Ministerio Público de la Federación.

Fuentes policiacas indicaron que si bien las acciones comenzaron el miércoles, concluyeron apenas ayer. Agregaron que dentro de la bodega había una pipa de doble remolque, decenas de contenedores y cientos de garrafas con gasolina, diésel y turbosina. Hasta el cierre de esta edición no había reporte de personas detenidas.

Por lo pronto, la FGR y la fiscalía estatal realizan pesquisas para recolectar indicios y deslindar responsabilidades.

Comparte en redes sociales