Paratletas de Tuxpan brillan con 27 medallas en la Paralimpiada Estatal
Los atletas con discapacidad de Tuxpan tuvieron una actuación sobresaliente en la Paralimpiada Estatal, regresando a casa con un impresionante total de 27 medallas: 12 de oro, 9 de plata y 6 de bronce. Estos resultados demuestran el talento y la dedicación de los deportistas locales.
En la disciplina de Para Atletismo, los deportistas tuxpeños demostraron un gran desempeño, acumulando la mayoría de las medallas.
Victoria Galván se destacó como una de las figuras del evento, llevándose tres medallas de oro en las pruebas de lanzamiento de bala, lanzamiento de disco y lanzamiento de jabalina.
Rodrigo Hernández Ávila también tuvo una excelente participación, consiguiendo dos oros en los 800 metros planos y salto de longitud, además de una plata en lanzamiento de bala.
Bruno Castellanos: Dos oros (100 metros planos, lanzamiento de jabalina) y una plata (lanzamiento de bala).
Noé Cruz: Un oro (lanzamiento de disco), una plata (lanzamiento de jabalina) y un bronce (lanzamiento de bala). Andrea Cobos: Un oro en lanzamiento de jabalina. Pamela Navarrete: Tres platas en lanzamiento de jabalina, disco y bala.
Mía Cerecedo: Una plata en lanzamiento de bala. Ángel Gómez: Una plata en salto de longitud.
Los nadadores también se lucieron en la piscina, sumando varias medallas al total.
Diego Benítez se alzó con dos medallas de oro en los 100 y 200 metros estilo libre (crawl), además de una plata en los 50 metros estilo libre, mientras que Cruz David Martínez obtuvo un oro en los 100 metros pecho y un bronce en los 50 metros estilo libre.
Los resultados en natación también fueron excelentes donde Jade Anahí Campos obtuvo una medalla de plata en 50 metros mariposa y un bronce en 50 metros estilo libre, Rafael Enrique Moreno: Dos medallas de bronce en 50 metros mariposa y 100 metros pecho.
El éxito de estos atletas resalta la importancia del deporte como una herramienta para el desarrollo personal y la inclusión. Las autoridades deportivas locales invitan a más personas con discapacidad a unirse a las actividades deportivas y recreativas. Para obtener más información, pueden acercarse a las oficinas del deporte municipal.