ESTADOS

Por falta de pago a empleados, rescinden contrato a empresa de limpieza de hospitales en Veracruz

La Gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, anunció que el contrato de la empresa Limpieza Especializada Industrial Hospitalaria (LEIH) será rescindido luego de que los empleados de esta denunciaron falta de pago de salarios y prestaciones.

La mandataria dijo que ante el cambio que se hizo para la integración de hospitales y otras áreas del estado al IMSS Bienestar, se le otorgó una prórroga a LEIH para seguir dando el servicio de limpieza, sin embargo la misma concluye en el mes de agosto.

Añadió que tras las manifestaciones, que dejaron sin servicios de limpieza a varios hospitales en Veracruz, solicitó a la federación que se revisara la situación y se tomarán acciones.

“Estaba el proceso de recepción, de transición y esta empresa ya estaba trabajando, se le dio una prórroga, (…) para que lograran terminar, mientras que el IMSS Bienestar se reestructuraba”, comentó.

“A raíz de los hechos dije, esta empresa no está cumpliendo, no le está pagando a los trabajadores, no están en las condiciones óptimas”, añadió.

Cabe recordar que LEIH emplea a más de 3 mil personas en hospitales, centros de salud y jurisdicciones sanitarias de Veracruz, quienes durante más de 48 horas mantuvieron un paro de brazos caídos durante la semana pasada.

LEIH justificaba el incumplimiento de los salarios al decir que el gobierno no había cubierto los pagos correspondientes y por ello era imposible responder a sus empleados.

Ante dicha situación, la Gobernadora de Veracruz dijo que propuso al IMSS Bienestar que el servicio de limpieza se contrate directamente y no a través de una empresa privada.

“Yo les pido que analicen para que contraten directamente a los trabajadores y se compren los productos de limpieza y se haga por nómina, que entren al tabulador”,  comentó.

Comparte en redes sociales