TUXPAN

Dan bienvenida a Juez Familiar

El lunes, la Barra de Abogados y el Instituto de Capacitación para Abogados de Tuxpan sostuvo un encuentro con la licenciada Lorena Díaz Rodríguez, quien recientemente fue nombrada Juez Familiar y adscrita al Juzgado Cuarto de Primera Instancia, ubicado en Ciudad Judicial.

El presidente de la Barra, José Avelino González Silva, convocó a los agremiados para presentar formalmente a la organización y expresar el respaldo al trabajo que encabezará la nueva funcionaria en el Distrito Judicial.

Durante la reunión, González Silva destacó la importancia de mantener una comunicación cercana y constante con el Poder Judicial:

«Estamos aquí para darle la bienvenida y generar condiciones de cercanía entre los abogados y la nueva jueza. La idea es estar en la misma sintonía, con confianza y sinergia para sacar adelante los temas pendientes en materia familiar”.

Por su parte, la juez Díaz Rodríguez agradeció el recibimiento y refrendó su compromiso de trabajar con apertura y responsabilidad en favor de la impartición de justicia:

“Siempre estoy atenta en el juzgado, procuro tomar personalmente las decisiones y mi puerta estará abierta para todos. Vengo con la experiencia de haber recorrido diferentes cargos dentro del Poder Judicial, lo que me ha permitido conocer a fondo el funcionamiento de los tribunales”.

La funcionaria recordó que inició su trayectoria como meritoria y posteriormente ocupó cargos administrativos y de proyección en primera y segunda instancia, hasta lograr su nombramiento como juez tras un lograr que le favoreciera el voto de los ciudadanos.

El presidente de la Barra resaltó que la llegada de Díaz Rodríguez fortalece al distrito judicial, pues se trata de una profesionista con carrera judicial sólida y con reconocimientos de sus pares en el Puerto de Veracruz, lugar donde anteriormente se desempeñaba.

Finalmente, tanto la Barra de Abogados, como el ICATUX y la nueva juez coincidieron en la necesidad de trabajar coordinadamente para garantizar una impartición de justicia pronta, cercana y sensible, sobre todo en asuntos de índole familiar.

Comparte en redes sociales