Grupo anti-Trump proyecta sobre el castillo de Windsor fotos con Epstein
Activistas proyectaron el martes imágenes del presidente Donald Trump junto al agresor sexual, Jeffrey Epstein, sobre una torre del castillo de Windsor, donde el mandatario estadounidense será recibido por los reyes el próximo miércoles en su segunda visita de Estado a Reino Unido.
La policía local anunció en un comunicado el arresto de cuatro personas sospechosas de «comunicaciones maliciosas» tras el incidente.
El grupo británico «Led by Donkeys» («Dirigidos por burros», en español), el cual exige responsabilidades a los políticos con campañas a menudo humorísticas, logró difundir durante varios minutos un montaje de video sobre una de las torres de la residencia real, situada al oeste de Londres.
Entre las imágenes proyectadas estuvo la foto policial tomada a Trump durante uno de sus procesos judiciales y retratos de Epstein, fallecido en prisión en 2019 antes de su juicio por explotación sexual. También una imagen de ambos hombres bailando juntos y recortes de periódicos.
«Nos tomamos muy en serio cualquier actividad no autorizada en los alrededores del castillo de Windsor», declaró Felicity Parker, responsable de la policía del valle del Támesis citada en el comunicado, y añadió que «rápidamente detuvieron la proyección» antes de arrestar a los cuatro sospechosos.
El tema también estuvo presente esta semana en la agenda del primer ministro británico, Keir Starmer, quien destituyó a su embajador en Washington, Peter Mandelson, tras revelarse los estrechos vínculos que este mantenía con el criminal.
Decenas de manifestantes anti-Trump se congregaron en Windsor la tarde de este martes para protestar contra la presencia del mandatario estadunidense. Se tiene previsto que miles de personas protesten en Londres durante el recibimiento de Trump junto a la primera dama, programada el próximo miércoles, por los príncipes de Gales, Guillermo y Catalina, y los reyes, Carlos III y Camila.
El caso Epstein lleva semanas empañando la administración de Trump. El dirigente republicano fue durante mucho tiempo amigo íntimo del financiero, antes de romper relaciones con él.