Esperan los Censos Bienestar
Damnificados de las diversas localidades de Tuxpan esperan que esta misma semana los visiten los Servidores de la Nación para realizar los censos del Bienestar y que los afectados reciban el apoyo de los tres niveles de gobierno.
Fue la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, quienes anunciaron el arranque del “Censo de Afectaciones por Inundaciones”, una acción coordinada del Gobierno de México para atender de manera directa a las familias damnificadas.
Informaron que se desplegaron 600 brigadas integradas por más de 3,000 Servidoras y Servidores de la Nación, quienes recorrerán los estados de Hidalgo, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz, realizando un registro casa por casa de los daños ocasionados por las intensas lluvias.
El Censo de Bienestar abarcará afectaciones en vivienda, mobiliario, agricultura, ganadería, pesca y comercios, con el objetivo de que las familias reciban apoyos de manera directa, sin intermediarios.
En este municipio localidades como Frijolillo, Tumbadero, Chijolar, Ojite, Juana Moza, entre otras, que resultaron afectadas.
Las autoridades locales, destacaron que este esfuerzo refleja el compromiso del gobierno federal con el humanismo mexicano y la política de “Primero los pobres”, priorizando la atención a las comunidades más afectadas por el desastre natural.
“Nuestro propósito es que nadie se quede sin ser atendido. Vamos a llegar a cada hogar para conocer sus necesidades y garantizar el apoyo del Gobierno de México”, expresaron.