ESTADOS

Sufre atentado alcalde de Elota, Sinaloa; sale ileso por ir en vehículo blindado

El alcalde del municipio de Elota, Richard Millán Vázquez, fue atacado a balazos este miércoles cuando regresaba de Culiacán al lugar donde despacha, saliendo ileso debido a que el vehículo en que viajaba es blindado.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que recibieron un reporte al C4i en el sentido de que el presidente municipal de Elota fue interceptado por un vehículo en la  carretera de cuota Culiacán-Mazatlán donde intentaron detenerlo y efectuaron disparos al aire, logrando eludirlos.

Precisó que el grupo interinstitucional se desplegó para la búsqueda de los agresores y para asegurar que el alcalde  llegara a su destino, el edil se encuentra ileso y en resguardo, lo mismo que su personal.

A las 18:00 horas se desplazaba por la carretera maxipista de regreso a Elota , cuando la altura del kilómetro 124  entre los poblados de Jacola y Pueblos Unidos  un grupo armado que conducía un vehículo color azul empezó a disparar contra la camioneta Toyota Tacoma blindada en la que viajaba.

El conductor aceleró la marcha y por varios kilómetros fueron perseguidos hasta que fueron respaldados por elementos de las corporaciones policiacas que realizaron un operativo por la zona sin localizar a los presuntos agresores.

Millán Vazquez regresaba  de Culiacán tras sostener un encuentro con el secretario General de Gobierno, Feliciano Castro y  se desplazaba por la carretera de cuota hacia Elota .

Por la mañana, el edil había encabezado en Elota un evento de entrega de semillas del Programa de Apoyo de Semillas a temporaleros  a la que asistieron 26 campesinos beneficiados para la siembra de garbanzo y maíz.

Comparte en redes sociales