Shell y TotalEnergies reportan caídas en ganancias pero superan expectativas
Shell y TotalEnergies registraron el jueves caídas trimestrales de sus beneficios de diez y 2 por ciento, respectivamente, arrastradas por la bajada de los precios del petróleo, aunque la primera superó las expectativas ayudada por mejores resultados comerciales en su enorme división de gas.
Los beneficios ajustados de Shell, su definición de beneficio neto, cayeron a 5 mil 400 millones de dólares en el trimestre hasta el 30 de septiembre, pero superaron los 5 mil 90 millones esperados por los analistas en una encuesta proporcionada por la empresa.
Por su parte, el beneficio neto ajustado de la francesa TotalEnergies descendió a 4 mil millones de dólares, frente a los 4 mil cien millones de un año antes. Esta cifra cumplió las expectativas de los analistas, según un consenso compilado por LSEG.
Shell registró un flujo de caja trimestral de 12 mil 200 millones de dólares, por debajo de los 14 mil 700 millones del año anterior.
Los beneficios de la unidad integrada de gas y de la división de exploración y producción de petróleo de Shell superaron las expectativas, pero fueron inferiores a los del año pasado.

