CNTE da paso libre en casetas en Oaxaca, Chiapas y México-Puebla; volantea en autopista del Sol
Profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) continúan este viernes con las movilizaciones como parte del paro de labores de 48 horas convocado a nivel nacional para demandar la reinstalación de la mesa única negociadora con la presidenta, Claudia Sheinbaum.
Los mentores continuaron con la toma de las casetas de cuota a nivel estatal donde se permitió el libre tránsito a los conductores, así como la toma de plazas comerciales en la ciudad de Oaxaca y municipios conurbados.
En la Terminal de Almacenamiento y Despacho (TAD) de Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicada en el municipio de Santa María El Tule los profesores este viernes no cerraron dicha instalación, sino que bloquearon de forma intermitente la carretera federal 190 Oaxaca-Istmo frente a la terminal.
El bloqueo inició a las 11 de la mañana, dejando paso libre de 12 a 13 horas, posteriormente cerraron de 13 a 14 horas, para finalmente retirarse del ligera y reunirse en el zócalo de la ciudad de Oaxaca.
Ignacio Ricardo Aguilar, representante del Sector Tlacolula denunció hasta el momento no ha existido un acercamiento del gobierno federal con la CNTE para la reinstalación de la mesa única negociadora.
Advirtió que el próximo 22 de noviembre habrá una nueva Asamblea Nacional Representativa (ANR) donde se definirán fechas para el paro de 72 horas, esto ante la falta de atención de la administración de Claudia Sheinbaum.

