ECONOMÍA

IMSS y CFE buscan reforzar colaboración para beneficiar el servicio médico

Para garantizar la continuidad de la atención médica a los derechohabientes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acordaron fortalecer su colaboración.

La empresa pública informó que la directora general de la CFE, Emilia Calleja, y el titular del Seguro Social, Zoé Robledo, sostuvieron una reunión de trabajo para reforzar la coordinación interinstitucional y dar seguimiento a temas estratégicos que impactan directamente en la operación de las unidades médicas.

Robledo resaltó que existe la oportunidad de fortalecer la operación de equipos médicos y sistemas informáticos a través de la optimización en el suministro eléctrico y la conectividad en hospitales y áreas administrativas.

También se revisaron los avances en el seguimiento a casos médicos de trabajadores de la CFE, quienes forman parte de la derechohabiencia del IMSS. Además, los funcionarios acordaron reforzar la coordinación técnica para las instalaciones eléctricas de los nuevos hospitales que actualmente se encuentran en proceso de construcción.

También conversaron sobre la ampliación de la cobertura de conectividad mediante CFE Internet en las unidades médicas más apartadas del territorio nacional, con el fin de mejorar los servicios digitales y la comunicación clínica.

Calleja Alor se comprometió a coordinarse con el IMSS para mejorar la comunicación, prevenir fallas eléctricas y asegurar la conectividad.

Ambas instituciones establecerán esquemas de trabajo conjunto para prever riesgos, optimizar tiempos de respuesta y asegurar condiciones adecuadas de operación en unidades médicas y administrativas del IMSS, especialmente en áreas críticas.

El titular del Seguro Social reiteró su compromiso de trabajar de manera coordinada con la CFE para fortalecer la infraestructura eléctrica y de conectividad en sus instalaciones, priorizando en todo momento la seguridad de pacientes, personal de salud y la continuidad tanto de los servicios médicos como de los trámites institucionales, en beneficio de la población derechohabiente.

Comparte en redes sociales