ESTADOS

Playas de Acapulco registran gran afluencia de turistas tras descenso del nivel del mar

Como en los viejos tiempos, la playa Revolcadero registró la visita masiva de turistas a unas horas de terminar el 2025.

Sin embargo, un tramo de 300 metros de la franja de arena es impedido de visitar por un guardia privado del complejo hotelero de lujo Quinta Real, por lo que los bañistas no pueden caminar por dicho sitio, como si se tratara de una playa privada  al fondo de Revolcadero.En el resto del balneario se vive un ambiente de recreo.

Decenas de automóviles y camionetas fueron estacionados por turistas en la orilla de la playa de Revolcadero, en la zona Diamante, gracias a que la laguna negra de Puerto Marqués que desemboca en el lugar, descendió su nivel, al igual que la intensidad del oleaje del mar.
Bañistas de todas las edades retozaban en el agua suave y tibia del cuerpo lagunar, mientras otros se atrevían a nadar entre la traviesa y constante agua salada del mar.

El descenso en el nivel mar registrado desde hace unas cuatro semanas, representó un bálsamo para decenas de familias de prestadores de servicios, vendedores y restauranteros de la playa Revolcadero, después de poco más de un año que el nivel del mar creció, impulsado por el fenómeno de mar de fondo y el mar de tormenta, ocasionando la pérdida de franja de arena y la destrucción de los cimientos del área de restaurantes y cevicherías.

Desde que ocurrió el huracán John, que provocó tormentas intensas y el desbordamiento de la laguna negra en la playa de Revolcadero, del 23 al 27 de septiembre de 2024, la zozobra invadió a los lugareños.

Pero en este diciembre la esperanza regresó, pues fueron instaladas enramadas, toldos y sombrillas a la orilla del mar, una veintena de autobuses turísticos fueron estacionados a lo largo de la carretera de Revolcadero.

La zona Diamante de Acapulco promedió el martes 87.2 por ciento de ocupación hotelera, mientras que la zona Dorada registró 90.1 por ciento y la zona Tradicional 86 por ciento, indicó la Secretaría de Turismo de Guerrero. El promedio general de ocupación hotelera en Acapulco el penúltimo día del año, fue de 88.5 por ciento sobre una base de 16 mil 499 habitaciones disponibles tras el paso del huracán Otis.

Al mediodía del martes la zona Dorada lució intransitable con cientos de vehículos de todos tamaños que lentamente fluían hacia la avenida Escénica.

Rumbo al centro al mediodía aún es resistible para la paciencia gracias al viento proveniente de altamar y la temperatura que promedia benévolos 28 grados centígrados, en una temperatura más fresca que de costumbre.

Comparte en redes sociales