Se estudian opciones para instrumentar las Farmacias del Bienestar: Sheinbaum
La presidenta Claudia Sheinbaum señaló que en la instrumentación de las farmacias del Bienestar se estudian varias opciones no solamente los stands que se presentaron en su lanzamiento realizado en el estado de México. Todo dependerá de las características de cada entidad y cada municipio, para determinar cuál es la fórmula más eficaz.
En su conferencia, señaló que en algunos casos se destinarán algunos espacios dentro de las tiendas del Bienestar para que los cultos mayores o quienes tengan padecimientos crónicos como la diabetes puedan acudir a recoger sus medicamentos que les sean recetados dentro del programa Salud Casa por Casa, que consiste en visitas médicas a adultos mayores o con discapacidad. Esta modalidad se aplicaría principalmente en las zonas rurales,
Señaló que además, se ubicarán estas farmacias del bienestar en algunos centros de salud. Señaló que se estudian las modalidades por entidad, pues recordó que originalmente se inició solamente en el estado de México.
Por otro lado, la mandataria confirmó los cambios en la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios, con lo cual el secretario de Salud, David Kershenobich designó a Víctor Hugo Borja como nuevo titular del organismo. Comentó que Cofepris es fundamental en el sector salud, recordando que durante el sexenio anterior se combatió la corrupción de manera importante.
Sin embargo, señaló que lo importante también es que sea más eficaz en la toma de decisiones, por lo que se determinó el cambio en el titular de este organismo.

