ECONOMÍA

Desarrollo del megayacimiento Trion tiene un avance del 50%: Woodside

El desarrollo del campo Trion observó un avance de 50 por ciento al cierre de 2025, informó Woodside Energy.

La empresa de energía de origen australiano detalló que completó el montaje del casco de la Unidad Flotante de Producción (FPU) Tláloc que se utilizará en el megayacimiento que es compartido con Petróleos Mexicanos (Pemex), y se instalaron equipos críticos en los módulos.

También progresó con la construcción y la procura de la Unidad Flotante de Almacenamiento y Descarga (FSO) – Chalchi, así como en la manufactura de los equipos submarinos, finalizando la fabricación del primer árbol de válvulas y se realizaron pruebas.

Woodside señaló que continuó con la planeación de las actividades para la campaña de perforación y la preparación de los umbilicales, las líneas de flujo y la línea de recolección de gas en preparación para el inicio de la instalación en 2026.

Apuntó que recibió la aprobación regulatoria del sistema de gestión de HSE, con lo que obtuvo la autorización final para el inicio de actividades en campo.

El yacimiento, en el que Pemex sólo participa con 40 por ciento, está ubicado a 180 kilómetros al este de la costa mexicana y a 90 kilómetros al sur de la frontera marítima entre México y Estados Unidos, a una profundidad aproximada de 2 mil 550 metros.

Este campo de aguas ultramarinas fue descubierto en 2012 por la empresa pública, pero BHP Petroleum obtuvo en 2017 el contrato bajo la figura de asociación o farmout para desarrollar el campo, lo cual fue resultado de la reforma energética de 2013 impulsada por el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Comparte en redes sociales