IVEA impulsa alfabetización
Con el objetivo de disminuir el rezago educativo y generar mayores oportunidades de desarrollo social, el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) inició un acercamiento directo con habitantes de diversas colonias del Ejido Alto Lucero, donde aún existe una importante población que no ha concluido su proceso de alfabetización.
Durante una reunión con líderes comunitarios y representantes de colonias, el coordinador del IVEA en la zona norte, Bibiano Herrera, presentó los programas de alfabetización dirigidos a personas jóvenes y adultas, los cuales están enfocados en quienes no saben leer ni escribir o no han concluido su educación básica.
Miguel Cruz Ángeles, secretario municipal de la Liga Roja de la CNC y ejidatario del Alto Lucero, destacó que este primer acercamiento permitió explicar de manera clara los alcances del programa, subrayando que se trata de un servicio completamente gratuito, diseñado para atender las necesidades reales de las comunidades.
Como parte de este trabajo, se anunció que se pondrá en marcha una campaña de alfabetización en las colonias con mayor rezago, la cual incluirá reuniones informativas, visitas comunitarias y un censo para identificar a las personas interesadas en incorporarse a los programas del IVEA. En estas actividades participarán capacitadores del instituto, quienes brindarán orientación directa a la población.
De acuerdo con los organizadores, la respuesta de los habitantes ha sido positiva, ya que existe un alto interés por mejorar el nivel educativo y, con ello, fortalecer el desarrollo social y comunitario del Ejido Alto Lucero.
En los próximos días se darán a conocer los detalles sobre el inicio formal de las jornadas de alfabetización y los mecanismos de inscripción para las personas interesadas.

