Cae “Pepa”, operador de La Línea requerido por Estados Unidos

La captura de Epifanio “N”, alias “Pepa”, señalado como operador regional del grupo criminal La Línea, fue reconocida por el embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, quien destacó la colaboración entre las autoridades de ambos países.

El presunto delincuente fue detenido junto con su hijo, Alejandro “N”, durante un operativo realizado en el municipio de Manuel Ojinaga, Chihuahua. De acuerdo con las autoridades, la acción fue posible gracias al intercambio de información con Estados Unidos y a trabajos de inteligencia del Ejército mexicano.

“Pepa” es investigado por su presunta participación en la producción y traslado de drogas, así como en el tráfico de migrantes hacia territorio estadounidense. Además, cuenta con una orden de detención provisional con fines de extradición por delitos relacionados con el narcotráfico.

Mediante sus redes sociales, Johnson advirtió que las personas que representen una amenaza para las comunidades de México y Estados Unidos serán localizadas y llevadas ante la justicia.

El diplomático subrayó que la captura demuestra los resultados que puede generar la coordinación bilateral en el combate contra las organizaciones criminales que operan en la frontera.

La detención representa un nuevo golpe contra La Línea, organización vinculada al Nuevo Cártel de Juárez y con presencia criminal en distintas zonas de Chihuahua.

Comparte en redes sociales
Scroll al inicio