Ataque contra fuerzas federales en Sinaloa deja nueve detenidos y un arsenal asegurado

Sinaloa.— Un enfrentamiento entre civiles armados y elementos federales en la zona limítrofe de Sinaloa y Durango terminó con la detención de nueve personas presuntamente relacionadas con una facción del Cártel de Sinaloa.

De acuerdo con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, los hechos ocurrieron durante un operativo desplegado como parte del reforzamiento de la seguridad en Mazatlán y otras regiones de la entidad.

Los agentes de la Secretaría de Marina y de la SSPC fueron atacados por sujetos que viajaban en seis camionetas. Las fuerzas federales respondieron a la agresión y lograron controlar la situación.

Tras el enfrentamiento, las autoridades capturaron a nueve presuntos integrantes del grupo criminal y aseguraron 17 armas largas —entre ellas una ametralladora—, 127 cargadores, 40 artefactos explosivos improvisados y diverso equipo táctico.

García Harfuch aseguró que los operativos continuarán de manera permanente y coordinada en Sinaloa, con el objetivo de detener a generadores de violencia y reducir la capacidad operativa de las organizaciones delictivas.

El despliegue ocurrió en medio de un nuevo reforzamiento federal en la entidad, donde persisten los episodios violentos relacionados con la disputa interna entre facciones del Cártel de Sinaloa.

Comparte en redes sociales
Scroll al inicio