Frente a la advertencia del PAN, Alito responde “el PRI no recibe ultimátum“
CIUDAD DE MÉXICO. Alejandro Moreno aseguró que el PRI no recibe ultimátum, ni acepta ordenes de aliados ni de adversarios, después de la advertencia lanzada por el PAN sobre el rompimiento de la alianza “Va por México”, en reacción a la iniciativa priista para aplazar hasta 2028 la permanencia del Ejército en tareas de seguridad pública.
A través de su cuenta de Twitter, el presidente nacional del PRI, respondió al llamado de los líderes panistas y perredistas de retirar la iniciativa presentada por la diputada Yolanda de la Torre.
El PRI siempre está del lado de las familias mexicanas, ante la ineptitud de Morena tenemos que tomar decisiones pensando en el futuro de México.
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) September 6, 2022
“El PRI no recibe ultimátum, ni acepta órdenes ni de aliados ni de adversarios. Siempre vamos a construir, en unidad y convicción, por el bien de México. Mañana a las 10:00 am presentaremos nuestra postura en conferencia de prensa”, publicó.
Horas antes, el dirigente priista pidió a su bancada en la Cámara de Diputados a continuar con la iniciativa para diferir de 2024 a 2028 la permanencia del Ejército en seguridad pública.
Alejandro Moreno Cárdenas también fue apoyado por el coordinador priista en San Lázaro, Rubén Moreira, sostuvo que la propuesta presentada por su correligionaria Yolanda de la Torre es “inamovible”.
Al respecto, Moreira confió en que la iniciativa no rompa la alianza con PAN y PRD.
Cabe señalar que la propuesta rompería el acuerdo establecido en junio pasado, el cual aplicaba una moratoria constitucional para no aprobar reformas constitucionales impulsadas por el Poder Ejecutivo.