Julen, senador mitómano
Por José Páramo Castro
El PAN y sus elementos hacen de las Fake News un referente para tejer en el vacío sus aseveraciones y sobre esa base inexistente crear confusión. Parte de mentiras para ampararse, levantar demandas, denuncias, declaraciones, exigir renuncias, etc. Esa es la pobreza de una oposición que camina en el vacío y la gente ya no les cree.
Las fotos de Dos Bocas, que fueron alteradas por medios mercenarios, en los que nadie ya debía creer, fueron factor para que el dos neuronas, Julen Rementería pidiera su cancelación. Debería mostrar las fotos de lo que hubiera sido el aeropuerto de Texcoco, donde el agua llega casi dos metros. Que vaya y tome fotos y no hable por referencias de medios de nula credibilidad.
Las lluvias han de haber inundado hasta su casa, pero prefiere inventar que en la refinería Olmeca hubo inundaciones, sin que haya constatado dicho incidente personalmente. Es decir, su referencia sobre la realidad es lo que dicen los medios que sabemos, él lo sabe, que mienten.
Las lluvias intensas afectaron los hoyos que se abrieron para asentar los cimientos de la maquinaria que están colocándose en la refinería, lo cual es lógico y natural, pero las fotos de hombres con el agua hasta las rodillas son mentoras.
PANISTAS Y FAKE NEWS
Los panistas quieren encontrar mil defectos a una refinería que su presidente borrachín no construyó y sólo se quedó con la barda, que costó lo mismo que una refinería. El resto fue para su bolsillo.
Al dos neuronas ya le han caído varias mentiras e insiste en ocupar un lugar destacado en el ridículo panista de sus correligionarios, ahí está el caso de la longaniza que compró Peña Nieto y se la atribuyó a López Obrador.
Mentiras han sido muchas y lo han acompañado a lo largo de su carrera política que él quiere lo conduzcan a la gubernatura de Veracruz, lo cual sería una agresión a la inteligencia de los veracruzanos.
Sabemos que su paso por la presidencia municipal de Veracruz fue gris en cuanto a su desempeño, opaca en cuanto su transparencia y negra en cuanto a sus actos de corrupción.
LOS ESCÁNDALOS DE JULEN
Cuando fue Secretario de Infraestructura y Obras Públicas de Veracruz durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, estuvo rodeado de escándalos por irregularidades y presuntas desviaciones de dinero. A pesar que dice ser ejemplo de honestidad y decencia no lo es. Si a esto agregamos que es un hombre de comprobada corta inteligencia podríamos ver que su simple proyecto de candidatura es un insulto par a veracruzanos y mexicanos.
Como secretario de Infraestructura y Obras Públicas, adjudicó contratos millonarios a empresarios que tenían intereses alineados con el gobernador Yunes.
Cuando se otorgó el contrato, de la carretera Banderilla- Misantla costaría 113 millones de pesos para dos empresas, pero éstas hicieron modificaciones y la obra costó 81 millones más.
Ese fue el caso de los más de 39 millones de pesos que le dieron a la empresa del ex alcalde de Chinameca y los 53 millones y medio que fueron otorgados a la compañía de Michelle Gustín Cárdenas, ex diputada de Poza Rica.
El dos neuronas inscribía empresas que no podían ganar la licitación a competir con las empresas de algún ex funcionario público para que estas últimas ganaran fácilmente.
Esto pasó con la pavimentación del camino La Chinantla-Helio García Alfaro-La Horqueta, en el municipio de Uxpanapa. El contrato se otorgó a una empresa cuyos socios son el panista José Mancha Alarcón y su esposa, Monserrat Ortega Ruiz. Aunque casualmente la otra empresa que participó también era de Ortega Ruiz.
Cuando estaba a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, Rementería ejerció el cuarto presupuesto más alto del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares. Suman más de 4,000 millones en 2017 y el 60% de los contratos fueron por adjudicación directa, según datos de la Plataforma Nacional de Transparencia.
Eso explicaría por qué al ahora senador no le gusta la transparencia cuando se trata de sí mismo. En su declaración dijo tener ingresos netos de $2,117,585 pesos y no declaró tener ingresos por ninguna actividad industrial, comercial o empresarial; tampoco dijo tener inmuebles, muebles o vehículos.
JULEN SIN DECLARACIÓN PATRIMONIAL
La familia Rementería del Puerto tiene siete empresas en el estado de Veracruz, no mencionadas en su declaración patrimonial. Tampoco presentó su declaración patrimonial cuando se desempeñaba como Coordinador General de Planeación y Centros de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el sexenio de Felipe Calderón.
Julen no sólo es mitómano sino un corrupto servidor público que de esconderse y no proponerse como un candidato a un puesto de elección popular. Si la senaduría le quedó grande, nadie quiere imaginar el desastre que sería como gobernador, aunque esté subsidiado por su gran amigo Miguel Ángel Yunes, su propósito es un peligro para Veracruz.
**Las columnas firmadas en este medio son responsabilidad de quienes las firman**